Divi – Como modificar el email de envio en el formulario de contacto

Modificar el e-mail de envío que utiliza Divi
La creación del formulario nos permite introducir un correo electrónico en el que recibiremos los mensajes, pero quien los envía es otro diferente, se trata de un e-mail creado por Divi y asociado a nuestro dominio.

Si observáis las imágenes del apartado anterior, o si estáis recibiendo ya mensajes desde vuestra web, podéis observar que el remitente es «mail@tudominio». Como apunte decir que Divi ya ha modifica el correo, cualquier otro tema utiliza el correo «wordpress@tudominio» para enviar los mensajes.

Si queremos que el e-mail que introducimos sea funcional y pueda ser contestado, tiene que ser un e-mail que exista, independientemente de que esté asociado al dominio de la web o no.

plugin cambio de email en DIVI

Añadir un pequeño código al archivo funtions.php
Para este proceso debemos haber creado antes un tema hijo de Divi, siempre que se hagan cambios a nivel de código hay que hacerlo para no perder las modificaciones o cambios que las actualizaciones.

Si ya tienes tu tema hijo, añade este código al archivo funtios.php, tendrás que sustituir el correo y el nombre de la web por los tuyos.

add_filter('wp_mail_from', 'new_mail_from');
add_filter('wp_mail_from_name', 'new_mail_from_name');

function new_mail_from($old) {
return 'correo@tudominio.com';
}
function new_mail_from_name($old) {
return 'correo de tu web';
}